Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2018

Leonardo coge impulso hacia el liderazgo con sus helicópteros en China, con 15 pedidos del AW139 y la firma de acuerdos para una combinación de otros 160 helicópteros adicionales además de nuevos servicios de apoyo y capacitación en el país asiático.

15 contratos para el AW139 en configuración EMS, para entregar entre el 2019 y 2021. Los nuevos helicópteros elevarán las cifras de ventas totales de Leonardo Helicopters en China a más de 185 unidades

Los acuerdos incluyen un plan de compra y entrega de 160 unidades entre el 2019 y 2023, además el establecimiento de un centro de capacitación autorizado Leonardo  (Authorised Training Academy), un Centro de Finalización y Personalización. También se confirma el papel de Sino-US como distribuidor exclusivo de Leonardo Helicopters en China para clientes civiles

Profumo: "Con los nuevos pedidos y los acuerdos firmados hoy, Leonardo refuerza su posición de liderazgo en China, un mercado en constante crecimiento y muy competitivo en el que nuestros helicópteros de vanguardia realizan operaciones EMS a diario, sirviendo a la comunidad a lo largo de toda la nación".

Shanghai, 5 de noviembre de 2018 - Leonardo anunció hoy que durante el China-US Intercontinental Helicopter Investment (China-EEUU) ha firmado contratos de venta para 15 helicópteros bimotores de tamaño medio AW139. El anuncio se realizó durante la celebración del “China International Import Expo” en Shanghai, en presencia del Viceprimer Ministro y el Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio. Las aeronaves, que se entregarán desde el próximo 2019 y hasta 2021, serán operadas por Kingwing General Aviation (Kingwing) para realizar misiones EMS (Emergency Medical Service) en China. Estos últimos pedidos, que fortalecen la colaboración entre Leonardo y Sino-US en el país asiático, se basan en los contratos ya existentes para helicópteros EMS firmados por Sino-US en los últimos años, que incluyen 34 monomotores AW119Kx, 24 bimotores AW139s y otros 25 bimotores AW109 Trekker.

Leonardo y Sino-US también anunciaron la firma de acuerdos HoA (Heads of Agreement) para ampliar aún más su relación a largo plazo. En virtud de la ley HoA, Sino-US se confirma como el distribuidor exclusivo de Leonardo en el mercado de helicópteros civiles y comerciales en China, con un plan de compra y entrega de 160 aeronaves de diversos tipos a lo largo de los años 2019-2023. El HoA también prevé el establecimiento de una Academia de Capacitación Autorizada Leonardo en China, en asociación con Sino-US, y la instalación de un Centro de Personalización y Finalización administrado por la propia Sino-US con la capacidad de configurar, personalizar y completar los helicópteros entregados por Leonardo en el país.


Leonardo y Sino-US comenzaron su exitosa colaboración en 2013 y su asociación está entrando en una nueva fase de mayor colaboración, para garantizar el apoyo continuo de la creciente flota de los helicópteros italianos en China.

Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, declaró: "Con los nuevos pedidos y los HoA firmados hoy, Leonardo refuerza su posición de liderazgo en China, un mercado de rápido crecimiento y altamente competitivo donde nuestros helicópteros de última tecnología están realizando desafiantes operaciones de apoyo médico todos los días, al servicio de las comunidades de todo el país. Estamos extremadamente contentos con nuestra sólida asociación con Sino-US. Este último acuerdo proporciona una evidencia adicional del compromiso de Leonardo en ampliar su gama de servicios al cliente, disponibles lo más cerca posible de los operadores en todo el mundo, a medida que su flota y base de clientes se fortalecen, dentro del marco del Plan Industrial de Leonardo".

Jianming ZOU, presidente de Shanghai Kingwing General Aviation Co. Ltd. ha declarado que “Leonardo está suministrando un tipo de helicóptero de clase mundial con el AW139. Ha sido un gran socio para apoyar la expansión de nuestra empresa e invertir en China, un mercado en rápido crecimiento".

Más de 185 Leonardo Helicopters, de varios tipos, se han vendido a clientes chinos para una amplia gama de servicios comerciales y de carácter público. Esto incluye que la Compañía mantenga su posición de liderazgo en el mercado de EMS con una participación en el mercado del 70%.

Con más entregas planificadas en los próximos años, el operador civil chino Kingwing se convertirá en una de las compañías con la flota más grande de helicópteros Leonardo en todo el mundo.