martes, 9 de octubre de 2018

La junta directiva de Airbus elige a Guillaume Faury como futuro Director Ejecutivo (CEO, Chief Executive Officer)

Ámsterdam, 8 de octubre de 2018 - El Consejo de Administración de Airbus SE (símbolo de la bolsa de valores: AIR) ha seleccionado a Guillaume Faury como futuro Director Ejecutivo (CEO) de Airbus. Faury, de 50 años, que actualmente se desempeña como Presidente de Airbus Commercial Aircraft, sucederá a Tom Enders, de 59 años, quien seguirá siendo CEO hasta la Reunión General Anual (AGM) el 10 de abril de 2019, cuando se presentará el nombramiento de Faury como miembro ejecutivo de la Junta a los accionistas.

Tom Enders, actual CEO de Airbus, ha expresado: “Guillaume es una excelente opción. Ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica durante muchos años y en muchos cargos, tanto dentro como fuera de Airbus. Con sus fuertes valores y mentalidad internacional, Guillaume representa la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década. Él sabe que puede cuenta con mi total confianza para facilitar una transición sin problemas".

Guillaume Faury se desempeñó en varios cargos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008. Comenzando en Ingeniería, a continuación en Prueba de vuelo, más tarde se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo de Programas Comerciales, y posteriormente en Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo.

En 2009, Faury se unió a Peugeot SA, donde desempeñó en la cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo como miembro de la Junta Directiva. En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y, a principios de 2018, tomó el mando de Airbus Commercial Aircraft.

Denis Ranque, presidente de la Junta de Directores de Airbus, ha comentado: “Nos hemos preparado diligentemente para esta sucesión, llegando a una conclusión unánime después de un examen exhaustivo de todos los posibles candidatos, internos y externos. Estamos encantados de designar a alguien del calibre de Guillaume para que lleve el timón de la compañía. Su perspectiva global, su amplia experiencia operativa, sus sólidos valores personales y su estilo de liderazgo directo lo convierten en el candidato ideal para reunir a los equipos de Airbus, además su firme personalidad será valorada por clientes, socios y accionistas en el futuro. El Consejo de Administración está muy agradecido a Tom Enders, quien ha servido a Airbus con mucha pasión y éxito durante casi dos décadas. Las transformaciones estratégicas, estructurales y del gobierno de la compañía, han sido llevadas a cabo bajo el liderazgo de Tom.

“Me siento honrado de haber sido seleccionado por la Junta para dirigir esta extraordinaria empresa. Espero poder enfrentar este nuevo desafío con pasión y entusiasmo, contando con la experiencia excepcional y el gran compromiso de todas las personas de Airbus en todo el mundo", ha comentado Guillaume Faury. "Durante los próximos meses, seguiré totalmente dedicado a dirigir el sector de negocio de aviones comerciales, ofreciendo todo lo posible para satisfacer a nuestros clientes y preparando la transición de la organización para la próxima generación de líderes".
Denis Ranque continuará como Presidente de la Junta de Directores hasta el final de su mandato en abril de 2020, según lo previsto en el proceso de sucesión de la Junta (presentada en la Junta General de 2016). En ese momento, y tras siete años como Presidente, Denis Ranque ha solicitado dejar la Junta para perseguir otros intereses.


La Junta comenzará el proceso de selección de un nuevo Presidente en el momento preciso, teniendo en cuenta y según lo expresado en sus normas internas, la importancia de mantener la diversidad internacional al nivel de la propia Junta y Administración.