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sábado, 23 de junio de 2018

H175 SAR, el 7,8 toneladas de Airbus Helicopters

H175, ©Lorette Fabre/Airbus Helicopters


El H175 es un helicóptero con un rendimiento excepcional, que ofrece la mayor autonomía (más de seis horas) con una capacidad en sus tanques de combustible estándar superior a las dos toneladas, lo que le permite proporcionar el mayor alcance maximo y radio de acción, además de la más alta velocidad de crucero, de su clase.


El Automatic Flight Control System (AFCS) que incorpora en todas sus versiones, derivado del que montan los helicópteros H225, ofrece una magnífica estabilidad y fiabilidad, proporcionando además de una gran descarga de trabajo en el cockpit una magnífica precisión durante el estacionario, tanto a baja como a cero velocidad.

Para misiones SAR, el helicóptero puede configurarse para realizar ciertos procedimientos desde la propia consola del operador SAR (en España operador de grua, la consola está situada en cabina tras el cockpit); se le puede montar un completo equipo médico para atención primaria completa; grúa/s externa/s y ventanas para observación de tipo burbuja, lo que facilita las búsquedas visuales tanto de personas desaparecidas como de derrames de aceites en el mar. Además el H175 SAR monta radar meteorológico y de búsqueda, entre otros equipos de misión. 

El faro de búsqueda, montado en el lateral izquierdo, junto con hasta seis luces debajo del fuselaje proporcionan una gran iluminación de la zona de trabajo, que se complementa con la iluminación del rotor principal y antipar para mejorar la visibilidad de ambos cuando las operaciones se realizan cerca de obstáculos, como pueden ser acantilados.

Para las misiones policiales y de vigilancia (onshore y offshore), el H175 está configurado para operar bajo condiciones tanto diurnas como nocturnas, Helionix es compatible con NVG (Night Vision Goggles). 

Su gran espacio en cabina se adapta a una enorme variedad de misiones, además sus grandes puertas facilitan tanto el acceso como la vía de escape ante situaciones de ditching u otras que exigen la rápida evacuación de la aeronave. Además: Fast-rope y el rapel, posible en ambos lados del helicóptero, y un sistema electroóptico montado en el morro ofrecen ventajas adicionales en ciertos tipos de operaciones.

Los vuelos para transferencias interhospitalarias de larga distancia se encuentran dentro de las capacidades EMS del H175. Una grúa doble de alta velocidad, Class 1, ayuda a la recuperación crítica de los pacientes en lugares donde es imposible la toma, mientras que la espaciosa cabina de 4 metros de largo con el piso completamente plano facilita la manejabilidad de las camillas. 

Los conponentes flexibles de cabina incluyen una cortina de separación del cockpit, obligatorio en operaciones EMS, así como una pared con cajones para material médico, además el acceso interior al compartimiento de carga es de gran ayuda en las operaciones SAR y EMS, pudiendo acceder a todo el material necesario durante las mismas. 

El sistema de flotación de emergencia, certificado hasta Sea State 6, y la bandeja de goteo proporcionan protección adicional durante los rescates sobre agua.

Con su capacidad de MTOW, el H175 puede realizar estacionarios sobre el suelo, en HOGE y a ISA +20°C hasta una altitud de 5.800 ft. También dispone de un alto margen de potencia en condiciones de un solo motor operativo (OEI). Estos márgenes proporcionan una importante garantía de seguridad durante las operaciones y permiten que el H175 mantenga el vuelo estacionario y una velocidad de ascenso superior a 500 ft/min en condiciones de ISA +20°C (a nivel del mar).

Su planta motriz permite realizar largas operaciones de grúa, proporcionando mayor seguridad gracias a la posibilidad de aumentar su potencia extra, hasta en 30 minutos (de forma continua) y 50 minutos (escalonada), durante la misión.